Significado y definición de la Educación-Pedagogía - En la historia del pensamiento humano Europa Occidental recibió diversas denominaciones, como humano como animal racional homo sepiens, o como un ladrón mono arrogante. Pero en su desarrollo se reconoce que los seres humanos no son más que un reflejo de los títulos antes mencionados, pero los seres humanos son criaturas que tienen físicamente y mentalmente. Bodies es diferente de las demás criaturas. Los seres humanos siempre crecen en el desarrollo espiritual (sobre todo), y no sólo un mero proceso natural. Este desarrollo exige el liderazgo y la dirección de la llamada pedagogía o la educación. En realidad surge de este sentido del término educativo o pedagógico.
Pedagógica deriva de la palabra griega que significa niño Paes y gogos que significa plomo. Aunque en última instancia - ik muestra la ciencia. Así pedagógica significa la ciencia y el arte de dirigir al niño. Por lo tanto, la educación debe estar en la vida de cada niño o procesos humanos. Otra de las cosas que requiere la educación que hay en toda vida humana es un proceso que es intrínsecamente humano que tiene el principio de la interdependencia, el apoyo mutuo, la ayuda mutua, que no sólo afecta a los niños, sino también en los adultos. La esencia no sólo tiene que ver con un aspecto de la vida humana, sino que abarca una variedad de aspectos, como la social, la económica, la salud. Por lo tanto el hombre, ya sea como individuos, grupos o comunidades, con el fin de lograr una óptima salud también requieren educación de ¬ neumáticos maestro.
Un destacado la educación del siglo 20, MJ. Langevelt. define que cada esfuerzo es la educación, la influencia, la protección y asistencia a los niños, que se fija hasta el vencimiento. De acuerdo con esta definición, el propósito de la educación es la madurez (física y espiritual) o maduración del niño. Se alcanza la madurez física cuando el cuerpo ha sido perfectamente el desarrollo o el niño ha llegado al límite de su crecimiento, que el cuerpo se ha convertido en una herramienta espiritual. Kedewsaan física sea perfecto si el proceso de desarrollo y crecimiento, no deteriora físicamente, ya sea en la forma de la enfermedad o la deficiencia de ciertas sustancias se requiere.
La madurez espiritual se alcanza cuando el niño puede sostenerse por sí mismo, lo que significa:
- Los niños han tenido la capacidad mental, como la comprensión de la relación causal ha sido capaz de pensar de manera lógica, es capaz de entender las opiniones de los demás, para evaluar una experiencia.
- El niño ha tenido una capacidad moral, por ejemplo, ser capaz de distinguir entre lo bueno y lo malo, podría ser responsable de sus actos, capaz de soportar ciertas obligaciones.
- Niño ha logrado el desarrollo social, tales como la forma de tratar con los demás seres humanos, cómo comportarse tan similares entre sí.
- El niño ha sido capaz de controlar sus emociones, por ejemplo, no pueden actuar sobre los sentimientos de impulso, por lo tanto cumple con las reglas y normas.
En resumen se puede decir que la madurez tiene 5 características: física, mental, moral, social y emocional, que es el propósito de la educación.
Los contornos de la política estatal (Guías) Indonsia tiene otras definiciones, las directrices definen la educación como un esfuerzo consciente para desarrollar la personalidad y habilidades dentro y fuera de la escuela y duran toda la vida. De acuerdo con esta definición, no es sólo el proceso educativo hasta el vencimiento sola, pero va a durar toda la vida.