Principio de la Educación para la Salud - Todos los trabajadores de la salud han reconocido que la educación es importante apoyar otros programas de salud es saludable. Pero, de hecho, este reconocimiento no es compatible con la realidad. Es decir, el programa de atención médica de la educación sanitaria son menos involucrado. Si bien el programa puede haber implicado la educación en salud, pero carente de sustancia. El argumento es que la educación para la salud no se muestra inmediatamente y claramente los resultados.
En otras palabras, la educación para la salud no trae inmediatamente beneficios para la comunidad, y, o fácil de medir. Esto se debe a que la educación es la inversión es el comportamiento a largo plazo. Nuevos resultados de la inversión de la educación sanitaria pueden ver un par de años más tarde. En un corto tiempo (efecto directo), sólo la educación en salud es un cambio o un aumento del conocimiento público. Si bien el aumento en el conocimiento por sí solo no va a afectar a los indicadores de salud.
Conciencia de la salud afecta al comportamiento del intermedio (entre los efectos) de la educación sanitaria. Comportamientos de salud posteriores afectan el crecimiento de los indicadores de salud pública como de salida (resultado) de la educación sanitaria. Esto está en contraste con otros programas de salud, especialmente los programas que pueden proporcionar resultados inmediatos de tratamiento (efecto inmediato) para reducir el dolor.
El papel de la Educación para la Salud
Todos los expertos en salud pública en el debate sobre el estado kasehatan refieren HL. Blum. A partir de los resultados de su investigación en los Estados Unidos, uno de los países desarrollados, HL-Blum llegó a la conclusión de que el medio ambiente ha contribuido más a la salud, seguida por la conducta sucesiva, la atención sanitaria, y los niños que han donado en situación menos salud.
¿Qué proporción de los factores se refiere a la salud en los países en desarrollo, en particular en Indonesia, no ha habido ninguna investigación. Si es posible el estudio del comportamiento tiene una mayor contribución. Tome los autores del estudio Rebo, distrito de Yakarta Oriental en el estado nutricional mediante análisis por pasos, es evidente que el comportamiento de las variables seleccionadas, mientras que la variable de ingreso per cápita (económico) no se ha seleccionado. Aunque las variables económicas aquí todavía representan todas las variables de entorno, pero por lo menos más comportamiento de la dirección y de otras variables.
Lewrence verde también explicó que el comportamiento de los retardos-backs o influidas por tres factores principales, a saber:
- Los factores predisponentes (factores como el conocimiento, las actitudes, las creencias, las tradiciones, los valores, etc predisposición)
- Factores decisivos (como factores favorables Sumber-sumber/Fasilitas disponibilidad)
- Los factores que aumentan o estimulan (factores como las actitudes y los oficiales de refuerzo de comportamiento).
- Por lo tanto, la educación sanitaria como factor de esfuerzos de intervención de comportamiento debe ser dirigido a tres factores principales.
conclusión de que el papel de las intervenciones de educación para la salud son los factores de comportamiento que el comportamiento de los individuos, grupos o comunidades, de acuerdo con los valores de la salud. En otras palabras, la educación sanitaria es un intento de proporcionar condición psicológica del objetivo a comportarse de acuerdo con las demandas de los valores de la salud.